Cómo mantenerse concentrado trabajando desde casa

Orden y gestión laboral

La gestión de los empleados en una empresa es algo fundamental si se quiere llevar un orden y un registro claro de las horas trabajadas por los trabajadores.

Es por esto que la gestión laboral dentro de una organización y sus consecuencias son de suma importancia para el éxito de la compañía.

Además de tener un orden y un registro de las actividades de los empleados, al realizar una gestión de tu plantilla laboral, también puedes planificar las actividades y los tiempos de cada uno de ellos, facilitando la visibilidad y transparencia de la empresa.

Artículos Relacionados

Gestión Laboral

¿En qué me puede ayudar la gestión laboral?

¿Qué es?

Un gestor laboral es una herramienta que te permite controlar, monitorear y almacena todas las horas trabajadas de todos empleados en un sólo lugar.

De esta manera podrás sacar un mejor rendimiento al equipo de trabajo y llegar a objetivos concretos con mayor facilidad.

¿Cómo me puede ayudar?

Un software de gestión laboral podría ayudar tanto a la compañía como a los empleados a organizar de una mejor manera los tiempos y planes se llevan dentro de una empresa. Si hablamos de las ventajas de este tipo de software, es que ayuda a los empleados realizar acciones como consultar sus nóminas de manera online, gestionar sus vacaciones y avisar para períodos de absentismo.

Sesame

Sesame es algo más que una app para el registro de la jornada laboral, es un sistema multidispositivo de gestión laboral y de personal que se adapta al nuevo contexto laboral y a la normativa vigente de control horario, una suite de RRHH perfecta para cada empresa.

Sesame es el software de RRHH más completo del mercado. Gestiona horarios, vacaciones, turnos y trabajos en remoto.

¡15 días de prueba gratis!

¿En qué consiste la gestión laboral?

La gestión laboral está compuesta por muchas actividades que se hacen de manera conjunta, de esta se desprende un sistema de manejo para todos los procesos que deben ser claramente estructurados y establecidos. A continuación te damos algunos de los procesos que se deben tener en mente para implementar una buena gestión laboral en una empresa.

Contratación de personal

El primer punto es fundamental para todos los departamentos de recursos humanos, la contratación de los posibles empleados de una empresa es el punto culmine de un largo proceso para poder reclutar, seleccionar y concretar la entrada de los candidato para cada puesto de trabajo disponible.

Para la contratación de personal, tener una buena gestión laboral es fundamental, ya que sin ella no tendremos una estructura sólida durante el proceso.

 

Contratos de trabajo

Parte de la gestión laboral de un departamento de recursos humanos es la buena gestión de los contratos de trabajo y las políticas de la empresa para poder cerrar procesos de selección. Todos los términos del contrato se deben hablar y establecer dentro del período de selección en conjunto con negociaciones por parte de la empresa como también del futuro empleado.

Existen diferentes modalidades de contratos de trabajos, depende del que más acomoda a la empresa se debe escoger entre uno individual, colectivo, temporal, indefinido o prácticas de formación.

Programas de onboarding

Todo proceso de selección termina con un proceso de onboarding, donde incorporamos a los candidatos a formar parte de la empresa rápidamente a través de una sucesión de actividades o cursos que sumerjan al futuro empleado dentro de la empresa.

Este programa debe estar previamente realizado a través de una estrategia de onboarding en conjunto con todo el departamento de recursos humanos.