Cómo organizar una checklist

Gestión de Turnos Laborales

Para todos los departamentos de recursos humanos, el tener que realizar la tarea de organizar todos los turnos rotativos de una empresa no es cosa fácil.

A simple vista, no parece una tarea que requiera mucho tiempo, pero por el contrario, necesita muchísima planificación para poder establecer el orden y la jerarquía dentro de una organización.

Artículos Relacionados

gestor de turnos

¿Qué procesos tengo que seguir?

Asignación de turnos, horarios y departamentos

Para poder empezar a organizar a todos los empleados de una empresa es fundamental llevar un control de las horas, los turnos y los departamentos en los que serán repartidas las horas.

La gestión de turnos deberá ser sumamente controlada y se deben realizar caso por caso cada una de las situaciones puntuales de la empresa, puedes ayudarte con alguna plantilla o alguna herramienta de recursos humanos que simplifica el trabajo y organiza los horarios automáticamente.

 

Control de accesos

Una vez que todos los empleados tengan asignadas sus horas y sus departamentos, la gestión de turnos también implica que se debe hacer un registro de los accesos a visitantes que pasarán por tu oficina de forma esporádica, de tal modo de llevar un registro de quien entra y quien sale de la oficina.

Sesame es el software de RRHH más completo del mercado. Gestiona horarios, vacaciones, turnos y trabajos en remoto.

¡15 días de prueba gratis!