Cuánto cuesta contratar a un trabajado?

Programas de RRHH ¿Qué son?

Existen distintos tipo de Programas de RRHH, los más completos como Sesame están dirigidos a empresas y suelen cubrir una amplia gama de soluciones integrales de RRHH. Existen diferentes tipos de programas de recursos humanos, en el mercado podemos encontrar algunos programas para la gestión del vacaciones, la gestión de los salarios o para la gestión de empleados.

Es un cambio muy variado y diverso donde muchos programas tienen diferentes utilidades, Sesame combina la solución de todas las herramientas de RRHH en una.

Artículos Relacionados

Programas de RRHH

¿Qué beneficios tengo al usar un programas de recursos humanos?

Control de las actividades

Si necesitas saber si tu empresa necesita capacitaciones, cuales son los departamentos que generan el mayor número de ingresos en la empresa o quienes de tu plantilla laboral ha incrementado o por el contrario bajado su rendimiento pasado los meses, podrás saberlo con una manera muy eficiente y fácil a través de un programa de Recursos Humanos.

 

Incrementa la productividad en tu empresa

Es importante saber que cuando llega el momento de auge de una empresa y tiene una mayor capacidad de más recursos financieros y empleados, junto a el llegan la realización de otras labores, este resultado puede derivar en el aumento de la productividad.

Los trabajadores pueden poner más horas de su trabajo otras labores y su rendimiento laboral puede incrementa o disminuir. Es por eso que es importante, mantener un control de la productividad en la empresa.

 

Cumplimiento de la ley y control de horario

Con la nueva ley del Reglamento General de Protección de Datos las empresas deben ser más cautelosas con los datos personales de los usuarios. El contar con un programa de RRHH de última generación como el de Sesame, permite a las empresas cumplir más hábilmente con lo dispuesto por la ley actualmente vigente.

 

Optimización en la tomar decisiones

Todos los departamentos de RRHH deben tomar decisiones a diario que pueden cambiar el destino de algunos empleados o incluso de posibles futuros empleados de la empresa.

Tener más información detallada sobre posibles historiales o perfiles similares, puede ser una gran diferencia a la hora de contratar a alguien idóneo para algún cargo en la empresa.

 

Comunicación interna empresarial

Existe una herramienta muy interesante en los Programas de Recursos Humanos que pueden ayudar a todos los empleados de una corporación a estar informados de lo que sucede al interior de la compañía.

Este tipo de programas también puede generar lazos de conexión con los empleados creando un puente de comunicación interna entre la empresa y los empleados.

Tipos de Programas de Recursos Humanos

Programas de RRHH / selección de personal

En términos generales, todos los que trabajan en el mundo de los recursos humanos saben que la contratación es el proceso que más trabajo y tiempo lleva a la empresa.

Cuando tenemos posibles candidatos para un puesto laboral, no podemos simplemente dejarnos llevar por sensaciones o por instinto, esto suele ser un proceso que combina diferentes factores para poder tomar la decisión final.

 

Programas de RRHH / Gestión de empleados y nóminas

Este punto es uno de los más utilizados en Sesame. Los programas de recursos humanos no sólo se encargan de la tramitación de los pagos de las nóminas para los empleados, también ayudar a medir y calcular estas.

Este tipo de herramientas, es muy útil para las actualizaciones periódicas de algún tipo de legislación en vigor, además, algunos programas de rrhh también tienen la posibilidad de ofrecer simuladores de costes.

Artículos Relacionados

Programas de Recursos Humanos para la formación

¿Porqué formar a mis empleados?

En la actualidad pensamos que la formación para los empleados es un tema pendiente para las empresas, es por eso que hoy en día cada vez es más importante la formación empresarial de manera permanente .

Con todos los grandes cambios de paradigmas tecnológicos, también se ha hecho más fácil la tarea de poder especializar o capacitar a los profesionales en sus habilidades y conocimientos más importantes mediante una buena gestión laboral, esto se debe a que puedan estar mejor preparados a las nuevas demandas del mercado.

Esto quiere decir que las empresas tienen que gestionar muy bien un punto fundamental para que los empleados puedan crecer como profesional, para eso llegaron los programas de RRHH, que ayudan la administración y gestión de recursos por área empresarial.

Sesame es el software de RRHH más completo del mercado. Gestiona horarios, vacaciones, turnos y trabajos en remoto.

¡15 días de prueba gratis!

Evaluación de desempeño de empleados

¿Es importante evaluar a mis empleados?

Es uno de los puntos fundamentales para cualquier departamento de Recursos Humanos, esto se debe hacer con una excelente precisión y gran capacidad de análisis. Este tipo de estudios son fundamentales para poder saber si realmente nuestro personal está realizando labores que aporten a la empresa y poder tomar decisiones futuras que ayuden a nivel global a la compañía.

Este punto no puede tomarse a la ligera, es por esto que resulta imprescindible que el departamento de recursos humanos disponga de toda la información completa junto con una herramienta que ayude a sacar los resultados.

Los programas de recursos humanos pueden ayudar a los encargados a identificar y monitorear cuales son las áreas dela empresa que más conviene reforzar.

Junto con el estudio de desempeño, también se puede motivar a los empleados con cursos o formaciones para aumentar así su productividad diaria y reforzar conocimientos.

De esta manera, con un programa de recursos humanos podemos registrar aumentos o bajas de rendimiento a nivel global de toda nuestra plantilla de trabajo.