Software de RRHH

Gestión de RRHH

La herramienta Sesame es algo más que una app para el registro y control laboral, es un Software de Recursos Humanos de gestión laboral y de personal que se adapta al nuevo contexto laboral y a la normativa vigente de control horario, una suite de RRHH perfecta para cada empresa.

Con Sesame gestiona el tiempo de tu empresa desde una única herramienta: software de recursos humanos, gestión de turnos, vacaciones, e informes. También cuenta con un gestor de tareas que permite conocer la rentabilidad de los clientes y proyectos en los que se trabajan.

Categorías Relacionadas

Software RRHH barra

¿Qué es un Software de Recursos Humanos?

¿Qué es?

Básicamente es una herramienta RRHH que ha sido pensada para realizar una gestión adecuada del personal que trabaja dentro de cualquier organización. Esta herramienta cuenta con una serie de funciones adaptadas a las necesidades del departamento de Recursos Humanos.

¿Cómo me puede ayudar?

Un software de recursos humanos podrá ayudar tanto a la compañía como a los empleados a organizar de una mejor manera los tiempos, planes y controles que se llevan dentro de una empresa.

Alguna de las ventajas de este tipo de software es que permite a los empleados realizar sus acciones, como consultar sus nóminas de manera online, gestionar sus vacaciones y avisar para períodos de absentismo.

¿Qué es un Registro de Jornada Laboral?

Sesame es algo más que una app para el registro de la jornada laboral, es un sistema multidispositivo de gestión laboral y de personal que se adapta al nuevo contexto laboral y a la normativa vigente de control horario, una suite de RRHH perfecta para cada empresa.

Sesame es el software de RRHH más completo del mercado. Gestiona horarios, vacaciones, turnos y trabajos en remoto.

¡15 días de prueba gratis!

Características de un Software de Recursos Humanos

Planificación y Control

La principal característica de un software de recursos humanos es la planificación y el control de las funciones del departamento, generalmente este tipo de herramientas tienen la posibilidad de manejar el registro de ausencias, bajas y horas trabajadas, la gestión de nóminas y salarios de cada uno de los empleados, además, es posible asignar las vacaciones y otras solicitudes del personal.

Con este tipo de herramientas, también es posible encargarse de los procesos de selección para  posibles vacantes en la empresa, también evaluaciones de desempeño o la posible planificación de ascensos.

Sesame es un software de RRHH que está pensado e ideado para brindar ayuda y soporte a los departamentos de recursos humanos.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Existe una variedad de características si hablamos de un software de recursos humanos, sin embargo a continuación te daremos a conocer las que más se usan e importancia tienen a la hora de usar uno.

Organización de recursos y proyectos, es sin duda, el pilar fundamental para este tipo de herramientas, ya que son las que ayudan a gran escala a los departamentos de recursos humanos a la gestión del personal y los futuros proyectos que puedan surgir en la empresa.

La gestión de las nóminas es un punto importante para poder saber y tener un orden con los pagos de todo el personal de la empresa, demás, esto ayuda a tener un mayor control de la contabilidad general de la empresa.

Tener el control de las vacaciones de los empleados y los distintos motivos de absentismo laboral es fundamental para tener un mayor conocimiento de lo que realmente sucede en la empresa, este es un punto muy importante que se debe considerar a la hora de seleccionar un software de RRHH.

Artículos Relacionados

¿ Qué tipos de software de Recursos Humanos me conviene más?

Características principales de un Software de Recursos Humanos

 

Control de ausencias

Uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un software de recursos humanos es saber y regular que los horarios de los empleados se cumplan con veracidad.

Sesame ayuda y simplifica la gestión del todo el calendario laboral de tu empresa, ayudándote con las tareas de distribución de cargas, horas de trabajos o incluso la organización completa de las vacaciones de todos los empleados de forma rápida y sencilla.

Por ejemplo, sí un empleado comunica a su área que va a ausentarse un día laborable por motivos justificados, Sesame ayuda tanto a la empresa como al empleado mostrandole todos los días disponibles que existen en el calendario y los diferentes horarios para que su ausencia no afecte a la productividad general de toda la compañía.

 

Análisis de los datos y control de gestión

En términos generales, en el mundo cada vez hay más datos para el control de las gestiones que se realizan en una empresa y el mundo de los recursos humanos no es la excepción.

Es importante que todos los datos entregados por algún software de recursos humanos, sean fiables ya que contienen información confidencial de la plantilla completa de una empresa y la mala manipulación de estos puede derivar en sanciones o multas.

En el caso de Sesame, esta herramienta cuenta con áreas que permiten una rápida y selectiva recopilación de todos los datos de los empleados, pudiendo generar filtros para agrupar o segmentarlos de una forma mucho más eficiente y sencilla.

Cabe destacar que no tienes que tener la necesidad de disponer de tu propio sistema de base de datos, ya que Sesame tiene todos los datos de tus empleados ordenados y clasificados en la nube.