Equipos Biometricos

Sistemas de Control Laboral

Sesame es una aplicación que remplaza a los sistemas biometricos analógicos combinando un sistema de gestión laboral y personal que se adapta al nuevo contexto laboral. Una excelente alternativa para tener un mayor control laboral en tu empresa.

Gestiona el tiempo y el de los empleados dejando de lado los sistemas biométricos, lectores dactilares o bases de datos. Sesame no sólo es un sistema de control horario, también cuenta con un gestor de tareas que permite conocer la rentabilidad de los clientes y proyectos en los que se trabajan.

Categorías Relacionadas

sistemas biometricos para empresas

¿Que son los Sistemas Biométricos?

¿Qué es?

Un sistema biométrico es un dispositivo o lector digital que permita la identificación personal. Básicamente funciona identificando características físicas de las personas mediante un sistema electrónico.

¿Cómo me puede ayudar?

Un sistema biométrico puede ayudar tanto a las empresas como a los empleados a tener un mayor control de los accesos que se realizan al entrar y salir de cada una de las jornadas laborales. También ayuda a tener datos y análisis diarios, mensuales y anuales de las asistencias de los empleados de una empresa.

Sesame

Sesame es una aplicación de registro de la jornada laboral, es un sistema que sustituye a los sistemas biométricos analógicos, facilitando la gestión laboral y de personal para cumplir la normativa vigente de control horario. Una suite de RRHH perfecta para el control digital, con toda la información que necesitas almacenada en la nube, sin necesidad de tener una base de datos.

Sesame es el software de RRHH más completo del mercado. Gestiona horarios, vacaciones, turnos y trabajos en remoto.

¡15 días de prueba gratis!

Artículos Relacionados

Características de los Sistemas Biométricos

Características Principales

Los sistemas biométricos están diseñados especialmente para monitorear perfiles únicos que cada uno de las personas tiene. De tal manera que podemos encontrar sistemas biométricos muy avanzados capaces de analizan huellas dactilares, la voz, la retina del ojo, la manera de de firmar o incluso el ADN de cada persona.

Cualquier tipo de sistema de análisis de biometría utiliza principalmente un dispositivo de captura y un software para la recopilación de estos datos.

La maquina de captura es la que analiza y crea una imagen digital o analógica de la persona interesada. El software interno es el encargado de almacenar, ordenar y hacer una comparación en conjunto con los datos obtenidos en su propia base de datos.

Además, este tipo de sistemas también pueden permitir establecer intercambio de información con otras bases de datos de otros sistemas biométricos.

¿Qué puedo detectar con este sistema?

Para la identificación de la geometría de las huellas dactilares, el sistema crea una imagen digital en tres dimensiones que se almacena y se guarda en una base datos interna. En el caso de los ojos, el sistema es capaz de identificar la geometría del iris o una de la retina.

En el caso que se quiera hacer un escáner para la cara, los sistemas usan se tecnologías combinadas donde realizan un comparación entre los rasgos faciales con imágenes anteriormente escaneadas.