No, gracias
Legislación Laboral

Un paso más para cumplir la normativa laboral y el marco legal del registro horario

La normativa laboral es aplicable a las relaciones laborales en España en las siguientes fuentes de la legislación laboral:

  • La Constitución Española.
  • Los Tratados y Convenios internacionales.
  • Las Leyes Orgánicas.
  • Las Leyes Ordinarias, Decretos Legislativos y Decretos leyes.
  • Los Convenios Colectivos y los convenios de empresa.
  • Las Ordenanzas Laborales o Reglamentaciones de trabajo.
  • El contrato de trabajo.
  • Los usos y las costumbres locales y profesionales.
  • Los principios generales del derecho

Sesame es una aplicación que implica un paso más a la hora de controlar el horario de los trabajadores, supone la correcta gestión de la plantilla, las personas y la gestión del tiempo, ese recurso valiosos del que pocos hablan. Es aconsejable para cumplir todo lo que dicta la normativa laboral en las fuentes del derecho laboral y el Estatuto de los trabajadores.

En definitiva, el software de Sesame facilita el cumplimiento de la Ley de Control Horario y mucho más, es clave para gestionar tareas, proyectos, equipos, vacaciones…

Artículos Relacionados

Así es la Ley del control horario en España

Registrar la jornada de los empleados es de obligado cumplimiento en España, tras entrar en vigor la Ley de control horario. Mediante esta medida laboral se obtiene el registro de las horas extraordinarias de los trabajadores, así como la gestión ágil y simple de la plantilla.

Con la ayuda de un software de control horario como Sesame, las empresas te aseguras que los trabajadores cumplen sus horarios así como el registro del mismo y se descartan los abusos laborales derivados de lar cargas de trabajo y los excesos de horas sin compensación alguna.

¿Qué medios con válidos según la normativa de control horario?

Tanto los registros elaborados a mano, es decir en papel, como las plantillas de hojas de registro horario en Excel, como los software de control horario son viables para cumplir con la Legislación Laboral. Sin embargo, si tienes trabajadores en movilidad o que trabajan desde casa, lo recomendable es implantar una solución como los software de control horario que permiten fichar o desfichar allá dónde se encuentra el trabajador.

Hablamos de la regulación del trabajo a distancia

La situación actual de la legislación Laboral frente a la pandemia del Coronavirus ha impulsado las iniciativas para implantar el teletrabajo. Pero ¿cómo se regula el trabajo a distancia y qué determina la Ley del Teletrabajo? Sigue leyendo y conoce toda la información sobre la normativa del homeoffice y cómo puedes cumplirla:

La Ley del Teletrabajo estipula que los gastos derivados del teletrabajo deben compensarse, así como apostar los medios y las herramientas necesarias para asumir las responsabilidades del puesto de empleo a distancia y sin problemas.

Otras cuestiones que son relevantes a la hora de hablar de los derechos y las obligaciones de la nueva Ley de regulación del teletrabajo en España son el derecho a la desconexión digital, la igualdad de los trabajadores, los riesgos derivados de trabajar en casa como el sedentarismo o la conciliación laboral y familiar.

Sesame es el software de RRHH más completo del mercado. Gestiona horarios, vacaciones, turnos y trabajos en remoto.

¡15 días de prueba gratis!