Seguridad en el trabajo ante el coronavirus

¿Que son los lectores biométricos?

A la hora de abordar el tema del control horario es imprescindible mencionar la biometría. Se trata de un tipo de tecnología fiable y segura que garantiza a las empresas una solución de identificación y control de acceso.

Los lectores biométricos son capaces de leer en cuestión de segundos la información volcada, como puede ser una huella dactilar, la geometría de la mano, el reconocimiento facial y mucho más, para luego compararlo con su base de datos y autentificar la identidad del trabajador.

En otras palabras, los lectores biométricos son sistemas empleados para registrar y capturar muestras biométricas. En términos generales dichos dispositivos leen la luz, la velocidad, la capacidad eléctrica, la temperatura…

Artículos Relacionados

lectores biometricos

Tipos de lectores biométricos

Si te interesa instalar un software de control horario con este tipo de dispositivos descubre Sesame Time una opción muy completa que es perfecta para combinar con un lector o sensor biométrico fisiológico o de comportamiento.

El primero de ellos se centra en las características físicas del empleado como la huella o la forma del iris y los lectores basados en la biometría del comportamiento verifican y autentifican al empleado a través del reconocimiento de la voz o la firma.

Sesame Time es el software de recursos humanos más completo del mercado que se complementa con diferentes lectores biométricos. ¡Descúbrelo!

¡15 días de prueba gratis!