Plan para comunicación interna empresa

¿Qué tecnología escoger para el control horario?

El control de accesos y de presencia en las empresa ha evolucionado mucho, desde la máquina de fichar, hasta las plantillas de Excel para el registro horario. Actualmente puedes encontrar varias soluciones mucho más prácticas para que tu equipo cumpla sus horarios.

No son pocas las organizaciones que cuentan con sistemas innovadores y sencillos de implantar como los controles de presencia mediante la huella dactilar para recopilar la información de las entradas, las salidas, los descansos o las horas extra.

La implantación de un sistema biométrico como un sensor de huellas dactilares en los puntos de acceso de la empresa permite disfrutar de todas sus ventajas, siempre y cuando este sistema encaje con las necesidades de tu organización. En función de las actividades laborales, las condiciones y la seguridad que necesites puedes decantarte por un tipo de tecnología u otra para ajustarte a la Ley de Control horario.

Artículos Relacionados

lector huella digital

¿Qué es un Lector de Huella Digital?

Dentro del contexto del registro y control horario de los trabajadores los lectores de la huella digital cobran una especial relevancia.

La identificación de la huella dactilar mediante una serie de datos biométricos y que se comprueban con una base de datos previamente introducida contribuye a tener un mayor control sobre el acceso a las instalaciones de la empresa y una mayor seguridad.

El lector huella digital funciona colocando el dedo sobre un sensor que reconoce la huella dactilar del trabajador, el sensor digitaliza el dedo del usuario, captura la imagen tridimensional de la huella dactilar, la cual se compara con una imagen de la huella dactilar del usuario previamente capturada para comprobar su correspondencia.

Si se encuentra la correspondencia el empleado es identificado como ya registrado.

¿Te interesa sólo el registro de la jornada con huella dactilar?

Sistemas adaptados a cada empresa

La elección del sistema de fichaje en el horario laboral depende de la empresa, pero es inevitable pensar que los lectores de huellas dactilares pueden completarse con otras alternativas que pueden complementarse y recurrir a otras opciones en casos excepcionales.

Apuesta por integrar en tu empresa un software de control horario o app que posibilite el fichaje desde diferentes puntos para favorecer la movilidad de los trabajadores, el teletrabajo y no sólo el centro de trabajo.

 

Fichajes desde una APP

Entre las diferentes soluciones apuesta por software de registro horario que faciliten el fichaje desde una app, desde cualquier lugar o desde el ordenador tras acceder con una contraseña asociada al usuario.

Con Sesame podrás mejorar el registro del horario laboral y contar con diferentes puntos de acceso con lectores de huellas dactilares.

¡15 días de prueba gratis!

Todo lo que puede aportar a tu empresa el fichaje mediante huella dactilar

Si quieres invertir en un control horario seguro y 100% fiable puedes completarlo con los sistemas de huellas digitales que son más difíciles de falsear.

Sólo tienes que instalar puntos de acceso con lectores de huella digital en la oficina con lectores de huellas digitales estarás registrando las entradas, salidas y pausas de la jornada laboral de tus trabajadores sin problemas.

Por lo tanto, una de las ventajas de apostar por implementar el registro horario por medio de la huella dactilar es que hablamos de un identificador único, dado que se basa en una característica física para identificar a cada uno de los trabajadores.

Y es que existen varios patrones a la hora de definir las huellas dactilares denominados curvas, arcos y espirales. El tamaño, la forma, el número y la disposición de estos pequeños detalles hacen que la huella sea única.

Otro beneficios de este tipo de fichaje biométrico es que favorece el cumplimiento de la Ley de control de la jornada laboral