El control de acceso biométrico se centra en ofrecer un equipo completo y desarrollado para evitar el fraude y garantizar la seguridad a la hora de acceder a una oficina o instalaciones, así como complementarse con un software de control horario.

Los equipos biométricos permiten a las empresas utilizar una tecnología basada en las características biofísicas de un empleado para identificarlo sin errores.

Un lector, un dispositivo o un terminal de identificación biométrica facilita el reconocimiento y la verificación de un trabajador concreto y esta información puede usar para implementar con un software de control horario eficaz como Sesame.

¿Cómo funciona un equipo biométrico?

Los equipos biométricos automatizan la recolección de una base de datos físicos o conductuales y son capaces verificar y de permitir el acceso a un software de control horario al empleado. En este sentido, los lectores de los sistemas biométricos analizan determinados patrones biométricos que no pueden ser manipulados, falsificados o alterados fácilmente.

Sistemas de fichaje biométricos
Las ventajas y desventajas del fichaje biométrico para las empresas

El fichaje biométrico es uno de los más populares para el control de fichajes. Pero, ¿es este realmente útil? Analizamos sus ventajas e inconvenientes.