Cuando la carga de trabajo se va acumulando y cada vez son más tareas que debemos llevar a cabo, se va haciendo más complicado organizarse, optimizar nuestros tiempos y calendarizar todo lo que tenemos pendiente. Para optimizar mucho mejor el tiempo, no hay nada como establecer un orden, de tiempos, de prioridades u objetivos. ¿Cómo podemos conseguirlo? Mediante una plantilla editable de control de tareas que nos permita saber qué tareas debemos realizar, en qué tiempo, con sus fechas de entrega o los responsables a los que tendremos que presentarla.
Eso sí, antes de todo, tendremos que ser capaces de organizar cada subtarea y tarea en base al proyecto, de lo contrario, nada funcionará. La clave por ello, es establecer en primer lugar cuáles son las prioridades, los tiempos y las actividades del día a día para poder llevar un control de tareas y del trabajo sin olvidarnos de nada importante. Esta planificación por tanto, generaría un entorno de trabajo más cómodo para todo el equipo, ya que así podría gestionar eficazmente su tiempo, lo que se traduce en mayor productividad.
Si necesitas más argumentos para comenzar a gestionar las tareas de tus proyectos con esta plantilla de excel presta atención porque ¡aquí van!
Simplificar el trabajo es posible con la plantilla de control de tareas que encontrarás más adelante, porque tú mismo podrás comprobar y detectar cada tarea y sus correspondientes flujos de trabajo, los plazos y las actualizaciones.
La plantilla con la que podrás contabilizar y llevar a cabo un listado de tareas está formada por los siguientes elementos:
¡Y mucho más! la plantilla para gestionar tus tareas es completamente personalizable, por lo que puedes añadir o eliminar los ítems que necesites. Espacio para notas, para comentarios, para fechas, tiempos de entrega, porcentajes de tiempo completados etc.
Este sistema es uno de los más efectivos para organizar y gestionar tus proyectos ya que reúne como vemos las cualidades básicas: un diseño limpio, que permita visualizar los datos, su practicidad y ser un sistema intuitivo.
¿Qué es un gestor de tareas?
El gestor de tareas es una solución que sirve para planificar y coordinar el seguimiento de las tareas que abarca un proyecto y que se realiza mediante un sistema de plazos, prioridades y responsabilidades.
¿Qué app es más adecuada para manejar las tareas y prioridades en un equipo de trabajo?
Si deseas un sistema de RRHH más preciso para medir el tiempo, y la jornada laboral, en ese caso Sesame es la versión superior que estabas buscando para llevar a otro nivel, a lo más alto a tu proyecto.
¿Cómo aprender a priorizar las tareas laborales?
Crea un listado, relacionarlas con objetivos, establecer si son urgentes o importantes, clasificar las que guarden relación y agruparlas para priorizarlas.