Contar con una buena solución de gestión laboral y de recursos humanos puede ayudarte a simplificar parte del trabajo de recursos humanos. Gestiona fácilmente las jornadas de trabajo, los turnos rotativos, los horarios, las vacaciones, las ausencias, las tareas y mucho con más con Sesame, un software de control horario que te ayuda a optimizar de forma sencilla y completa todos los procesos de gestión del personal sin problemas.

Combinar el trabajo en la oficina con el trabajo desde casa
Coordinar el teletrabajo y el trabajo presencial es sencillo con Sesame

Aprende a coordinar el teletrabajo y el trabajo presencial con Sesame que permite fichar desde cualquier punto, y tiene un gestor de teletrabajo perfecto.

Cómo elegir un software de recursos humanos
¿Es necesaria la formación para el control de un software de recursos humanos?

A la hora de elegir un software de recursos humanos esta debería ser una de las primeras preguntas a hacernos. ¿Necesito formarme? ¡Te lo contamos!

Cómo llevar el control de las vacacioners de los empleados
¿Cómo organizar las vacaciones de los empleados de tu empresa?

Analizar los periodos de menor actividad, los festivos y otras cuestiones son importantes para organizar las vacaciones de los empleados.

Consejos para delegar las tareas en una empresa
Nociones básicas para delegar las tareas y responsabilidades laborales

Crear un calendario, trazar los objetivos y contar con un software para planificar las tareas son las claves para delegar las tareas y responsabilidades.

Gestor de vacaciones
¿Cómo mejoramos la gestión de vacaciones y ausencias en Sesame?

Te contamos cómo conseguimos simplificar la gestión de vacaciones de los trabajadores de nuestra empresa y lo convertimos en una herramienta de rrhh.

Gestor documental
¿Cómo organizar la documentación laboral de forma eficaz?

Gracias a la función del gestor documental puedes compartir documentación importante con los empleados para que puedan acceder a ella en cualquier momento.

¿Los trabajadores pueden cambiar los turnos entre sí?
Los cambios de turnos de trabajo entre compañeros

Existen diferentes sectores que necesitan tener varios patrones de turnos rotativos para que la actividad empresarial no cese o que se cubra todo el horario de cara al público. En este sentido, pueden surgir varias dudas y cuestiones como por

Se puede cambiar el turno de un empleado
¿Puede la empresa cambiar el turno de trabajo de un empleado?

Una empresa puede cambiar el turno de trabajo de los trabajadores en caso de que tenga una razón justificada de producción, económica u organizativa.

timbrado de la nómina
4 Consejos para timbrar la nómina con éxito

Timbrar la nómina implica sellar los comprobantes fiscales para comprobar las deducciones y las percepciones de la nómina de los trabajadores.

Cómo funciona el derecho a las vacaciones pagadas en México
El derecho a tener vacaciones pagadas de tus colaboradores en México

Descubre todo sobre el derecho a tener vacaciones pagadas de tus colaboradores y simplifica la gestión de estas ausencias en función de lo que dicta la LFT.