Métricas para administradores y usuarios

Si en algo hemos querido apostar con nuestra aplicación Sesame, es que la persona encargada de Recursos Humanos tenga toda la información necesaria en cada momento. Porque sistemas de control horario hay muchos (unos con unos diseños muy Windows 95) pero donde reside la diferencia es en los datos que ofrecen.

Portatil panel 03

Es por ello que las estadísticas del sistema de fichaje Sesame aportan datos que pueden ser de gran utilidad a la hora de medir la productividad de tus empleados.

Y ya no solo para el administrador, porque… ¿Sabías que los empleados también tienen acceso al control de horas? Pues sí, cada empleado dispone de un panel de usuario idéntico al de administrador donde ver sus métricas individuales.

Fichajes

Vale, la primera en la frente.  Quien necesita un sistema de control horario lo que quiere medir es el tiempo que su empleado pasa en la oficina y sí, con Sesame puedes hacerlo y verlo de manera gráfica. Gracias a la distinción por colores puedes diferenciar cuando trabajan y dónde lo hacen, además del total de horas registradas que se actualiza al instante.

Fichajes

Tiempo total trabajado

Ya sé cuando entran y cuando salen mis empleados, pero ahora quiero saber el total que han trabajado. ¿Habrán hecho de más o de menos? Es una de las preguntas que a muchos les puede asaltar, por ello con las métricas eso lo sabrás rápido. El sistema de barras es claro, por cada persona salen los datos con las horas que deberían han hecho y lo que deberían de haber trabajado hasta ese momento.

Tiempo total Sesame

Horas trabajadas dentro/fuera de la oficina

¿Qué tal si hablamos de teletrabajo? Y es que esta métrica nos puede aportar mucha información ya que nos da los datos de las horas que se trabajan fuera y dentro. Si un equipo trabaja más fuera que dentro de la oficina, quizás es el momento de apostar por teletrabajo y ahorrar en espacio.

Horas internas y externas Sesame

Horario medio del día

Ofrecer flexibilidad horaria implica un acto de responsabilidad por parte de los trabajadores y de confianza por parte del director. Saber cuál es la media de hora de entrada y de salida puede servir de gran ayuda a la hora de programar reuniones u organizar el trabajo del día.

Horario medio día

Media de dedicación diaria

Del mismo modo que existe la media de entrada y salida, está bien conocer cuanto dedica cada trabajador a su jornada laboral. Por ello, los tres datos fundamentales que aporta esta métrica nos pueden servir de ayuda al conocer, cuantas horas dedican de media al día, cuanto tiempo suelen descansar y cuál es su jornada definida.

Media dedicación diaria

Dispositivo de fichajes

Si algo nos diferencia de los demás es que el control de horario Sesame no necesita de un hardware especial. Usar la tablet, el móvil o el panel es una de las ventajas de esta app aunque también necesita su métrica. ¿Por qué? Muy simple, por tema de ahorro, puesto que si muchos de nuestros empleados no usan la tablet en pro del móvil, podemos retirarla y darle un nuevo uso.

Fichajes

Comparte
Quizás te interese