Vacaciones ilimitadas para los empleados

Llega el verano, el buen tiempo, y con ello las vacaciones. ¿Quién no ha soñado con tener vacaciones ilimitadas?  El contexto laboral ha cambiado y en muchas empresas los empleados ya pueden disfrutar de este nuevo sistema de vacaciones.

Las empresas buscan la excelencia, por lo que si los empleados cumplen con la carga de trabajo establecida podrán gozar de vacaciones cuando las necesiten. A priori, puede parecer que la idea de tener vacaciones ilimitadas puede suponer un caos para la organización y planificación.

Beneficios de las vacaciones ilimitadas

Disfrutar de vacaciones ilimitadas tiene consecuencias beneficiosas para los empleados, las cuales repercuten en los resultados de la empresa. A continuación citamos algunos de los beneficios más relevantes.

Aumento del compañerismo. Los empleados tienen la decisión de elegir entre horas, días o semanas libres, con la total tranquilidad que su equipo conoce los proyectos en los que tiene que trabajar durante su ausencia y el negocio no se verá perjudicado.

– Los empleados aumentarán su creatividad, pues están más motivados y el tiempo de descanso fuera de la oficina hace que sus ideas se aclaren.

– La posibilidad de tener vacaciones ilimitadas se ve como una gran ventaja para los millennials, los cuales apuestan por la flexibilidad y odian la obligación de estar presentes en el puesto de trabajo siempre.

Incremento de la productividad. En empresas como Netflix ya disponen de vacaciones ilimitadas, y aseguran que la productividad ha aumentado de forma destacable. La explicación es sencilla, después de los descansos somos capaces de retomar las actividades con más ganas y capacidad de resolución.

Aunque los beneficios son muchos, la gestión de las vacaciones de los empleados nunca ha sido sencilla. Por lo que antes de proponer esta medida en la organización, deberás contar con un gestor de vacaciones que te ayude en la organización.

Cómo gestionar las vacaciones de los empleados

La gestión de las vacaciones, sean o no ilimitadas, nunca ha sido sencilla. Es por ello que se recomienda contar con un software de vacaciones con el objetivo de evitar problemas y ahorrar tiempo.

Nuestra herramienta permitirá que los empleados soliciten vacaciones desde su smartphone o su ordenador. De esta manera, los administradores de departamento tendrán el registro de todas las solicitudes realizadas para una mejor organización.

Pero esto no es todo, ahora existe la posibilidad de exportar las vacaciones de todos los usuarios o bien departamentalizadas, para poder ser previsores y tener cubiertas las vacantes cuando sea necesario. Para ello hemos desarrollado un macrocalendario en formato excel.

Si estáis pensando en instalar un gestor de vacaciones no dudéis en hacer una prueba gratuita en Sesame.

 

control-jornada-laboral-sesame

 

 

 

Comparte
Quizás te interese