Sesame se adapta a los empleados del futuro

El  75% de los empleados del futuro serán los llamados “Millenials”. Actualmente ya hay un elevado porcentaje conviviendo y compartiendo el día a día laboral de muchas empresas. Esta generación cuenta con una mejor media que generaciones pasadas en cuanto a: evolución de carrera, ambiente laboral, formación y reconocimiento.

Los empleados del futuro 

Hablamos de un grupo que a la hora de elegir empresa a la que enviar su CV valoran, por encima del sueldo, la preocupación que muestra esta por la satisfacción del empleado. Una generación que busca sentirse parte de una empresa, no por el hecho de estar contratados, si no por el compartir los mismos valores y preocupaciones. Buscan motivaciones diarias por las que formar parte de una organización para no sentir que se han equivocado en su elección. 

Las motivaciones del empleado del futuro que les hará sentirse satisfechos y orgullosos de su papel dentro de la empresa son:  Autonomía en el trabajo, les hace ser más activos y creativos. Favorece la calidad y la rentabilidad del trabajo. Flexibilidad, se logra a través de la planificación para poder marcar objetivos que guíen al empleado, fijar horarios y funciones. Networking, poner en marcha proyectos para desarrollarse profesionalmente. Hacer una comunicación activa de los valores de manera clara para que los empleados conozcan sin lugar a duda los valores que justifican su día a día.

Enfrentarse con éxito a las nuevas exigencias del mercado laboral del futuro es un reto que las empresas han de asumir para poder sobrevivir. Una de las formas de asegurar a tu empresa poder dedicar tiempo a esa nueva forma de entender el entorno laboral, es contar con avances que faciliten el trabajo de Recursos Humanos.

Primer paso hacia el futuro con Sesame

Los Recursos Humanos son la fuerza de las empresas a la hora de llevar a cabo todo lo que comentamos. Es por ello que contar con un Software como Sesame, que agilice y facilite sus tareas, hace que el camino sea mucho más seguro.

Sesame permite la adaptación y renovación de la vida laboral. Valorar el tiempo y saber gestionarlo, es el primer paso para alcanzar el bienestar laboral que los empleados andan buscando. 

El Gestor de Tareas de Sesame permite gestionar tus proyectos, descansar cuando lo necesites y mejorar tus tiempos gracias a su funcionalidad. Asigna precio por hora para saber el coste de cada tarea en función de las horas que inviertes. La mejor forma para saber cuánto tiempo dedicamos a cada proyecto. Todo en un solo vistazo.

Saber el valor del tiempo permite enfrentarse mejor a las diferentes tareas, invertir el tiempo necesario en cada una y facilitar la conciliación de vida laboral y personal. Crear estas facilidades crean una actitud más activa e interesada de los trabajadores ya que les permite desconectar y descansar.

Comparte
Quizás te interese