Aprobada la reforma del Estatuto de los Trabajadores

Hoy ha sido aprobada en el Congreso la reforma del Estatuto de los Trabajadores, la cual hará necesaria la implantación de un sistema de control horario para que los empleados registren las entradas y salidas.

La propuesta de reformar el Estatuto de los Trabajadores, ha sido apoyada por 155 votos.

¿Qué supone la reforma del Estatuto de los Trabajadores?

Esta iniciativa tiene como objetivo la modificación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, incluyendo la obligación de registrar a diario las jornada laboral, reflejando el horario concreto de entrada y salida de cada empleado, y las horas que figuran en el contrato o bien, las pactadas en el convenio colectivo.

Los registros de la jornada laboral de los empleados, deberán conservarse durante cuatro años para que estén a disposición de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.

Control horario adaptado a la ley de trabajo

Esta iniciativa concuerda con nuestra filosofía, pues el objetivo es garantizar un trabajo decente, la conciliación y la igualdad laboral. Y es que, el control de la jornada laboral no es algo negativo, ni para empleados ni para empleadores, simplemente es necesario un cambio de mentalidad.

Las organizaciones han cambiado y con ello la gestión de personal. Han nacido herramientas pensadas en los empleados y Sesame es una de ellas.

El software de gestión de personal Sesame Time apuesta por la transparencia, por lo que tanto los empleados como los administradores podrán conocer el tiempo dedicado al trabajo.

Además, le damos la importancia que merece a la conciliación laboral y facilitamos el teletrabajo, puesto que desde el smartphone los empleados podrán registrar su jornada laboral en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Y Sesame, no es solo un gestor del tiempo, sino que es una herramienta completa que permite gestionar ausencias, permisos y vacaciones, y conocer la productividad de los empleados en tiempo real.

Ha llegado el momento de promover un verdadero cambio en la relaciones laborales y las personas están en el centro de la acción.

Comparte
Quizás te interese