Registro de horas extraordinarias

Mientras que la obligación de registrar la jornada ha sufrido cambios, el registro de horas extraordinarias siempre ha sido obligatorio. Hoy os contamos cómo llevar el registro de horas extraordinarias. 

Registro de horas extraordinarias

Las horas extraordinarias queman a los empleados, no son tan productivas como se cree y, si se hacen dentro de la legalidad, suponen gastos innecesarios para la empresa. Con todo esto, lo ideal sería no hacer ni una hora más, pero la realidad es otra.

Por ello, en el Estatuto de los Trabajadores, concretamente el artículo 35.5, se recoge que es obligatorio realizar un registro de las horas extraordinarias de los empleados.

Cómo llevar el registro de horas extras

El registro de horas extraordinarias, se puede hacer con un papel a la antigua usanza, y posteriormente trasladarlo a un excel, para hacer el conteo de forma rápida, o bien, se puede optar por una herramienta de control horario sencilla y práctica.

Aunque hasta ahora la Ley, únicamente obligaba al registro de la jornada a los empleados a jornada parcial, a partir de mayo obligará a todos. Por ello, lo ideal para llevar el registro de horas es contar con un software de control horario como Sesame.

Con Sesame los empleados pueden registrar la jornada laboral desde tres dispositivos diferentes. En todo momento tendrán acceso al tiempo trabajado y por supuesto al registro de horas extraordinarias.

Beneficios del registro de horas extras

Más allá de cumplir con la legislación vigente, el registro de horas extras empoderará a los empleados ya que podrán demostrar el trabajo que realmente han realizado y podrán exigir una compensación por el mismo.

Si se lleva el registro de horas extras se podrá detectar de manera rápida y sencilla, si es necesario ampliar la plantilla de empleados para cubrir la carga de trabajo y reducir así, las horas extras de la plantilla.

Y tú, ¿cómo llevas el registro de horas extraordinarias?

 

10922822_908738135817319_3107023238025707916_n

Comparte
Quizás te interese