¿Cómo cumplir con la normativa de control horario?

Los requerimientos de la nueva Ley de Control Horario, son tal y como se anunciaron el pasado mes de noviembre. Pero, por si aún no sabes qué pide la nueva normativa de control horario, aquí os lo contamos.

Ley de registro horario obligatorio

El 12 de mayo todas las empresas deberán llevar el registro de horas de entrada y de salida de cada uno de los empleados. Así que, a continuación enumeramos los requisitos indispensables para cumplir con la normativa de control horario.

  • La transparencia entre empleados y administradores cobrará protagonismo. Por ello, los empleados tendrán que saber cuál es la duración y la distribución de su jornada laboral.
  • Los empresarios, deberán de conservar los informes de horas de trabajo cuatro años. Estos informes tienen que estar disponibles para los sindicatos, la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo, y por supuesto, para los empleados.
  • Las sanciones por incumplir el control horario diario, irán desde 626€ a 6.250€.

Herramientas para cumplir con la Ley de control horario obligatorio

Sesame te ayudará a cumplir con los requisitos de la nueva ley de control horario. El software de control horario, permitirá a los empleados registrar la hora de entrada y la hora de salida.

Además, la plantilla conocerá en todo momento cuál es su jornada laboral del mes, la semana y el día en concreto. Desde el apartado de estadísticas, tendrá toda la información del tiempo de trabajo realizado, de manera que podrá autogestionar su tiempo de trabajo y sabrá si ha realizado horas extraordinarias o no.

Los informes de horas de trabajo, recogen toda la información que requiere la Ley de control horario y están preparados para firmar tanto por el empleado como por la empresa.

Sesame es mucho más que una herramienta de control horario…

Con Sesame también podrás gestionar las vacaicones y ausencias de los empleados. Desde el móvil o el ordenador, los empleados podrán solicitar vacaciones, así como permisos por baja de maternidad, paternidad, enfermedad o cualquier otro tipo de permiso o ausencia recogidos en el convenio.

Por último, el gestor de tareas ayudará a conocer la productividad de los empleados y la rentabilidad de los proyectos en los que trabajamos.

Control horario, gestor de vacaciones y ausencias y gestor de tareas y proyectos, en una única herramienta. ¿Te animas a probarlo?

 

10922822_908738135817319_3107023238025707916_n

Comparte
Quizás te interese