¿Por qué la Fábrica de Maniquíes necesita Sesame?

Sesame_Facebook-promocionada

Ambientado en una fábrica de maniquíes, el anuncio de la Lotería Nacional ha puesto su foco en los lazos invisibles forjados en el día a día de nuestros trabajos. Justino, su tierno vigilante de seguridad, lleva camino de convertirse en uno de los grandes protagonistas de este 2015.

 Pero vamos a lo que nos importa. En muchos fragmentos del cortometraje se ven reflejados tópicos de una industria tradicional con necesidades organizativas básicas: Control de fichaje, tablones de anuncios, calendarios de vacaciones, sistemas de vigilancia, listas de tareas, turnos nocturnos… A todos nos suena, ¿verdad? En España existe actualmente un tejido industrial de más de medio millón de  fábricas que utilizan métodos de similares características. Pero, ¿está reñida la innovación organizativa con la fabricación tradicional?

 Imaginemos por un casual que Don David González, Director General de El Pilar, decidiera implantar Sesame en su fábrica. ¿Cuál sería el resultado?

 

justino-mobile

 El primer cambio es evidente: Ni Justino ni ninguno de sus trabajadores tendrían que utilizar un sistema de control de fichaje obsoleto, cuya recogida de datos es casi más laboriosa que el propio hecho de registrar entradas y salidas. Con Sesame, los fichajes se harían desde una simple tablet, desde su ordenador o, incluso, desde el propio teléfono móvil de cada empleado, cuyo uso de la geolocalización permitiría deslocalizar el puesto de trabajo. Todos los registros generados se almacenan en la herramienta para su correcto seguimiento en tiempo real.

La moda de los controladores pasó a mejor vida. Ahora es la propia herramienta la que te avisa del incumplimiento de horarios en el trabajo.

 justino-departamentos

 

 

Pero la gestión horaria es sólo una pata sobre la que se sustenta la estrategia organizativa de una empresa. Como muestra el anuncio, las relaciones humanas entre empleados son vitales para el funcionamiento diario de una empresa, por ello Sesame hace especial hincapié en el uso de funcionalidades que las favorezcan. Se podrían enviar Notificaciones móviles individuales y por departamentos  o disponer de tablón interactivo de TV con mensajes y recordatorios de cumpleaños.

sesame-tv_lg_tm2792_smart_tv_side

 Quien sabe si ahora, tras sonreírles la suerte, la fábrica de maniquíes va a necesitar un sistema gestor de vacaciones que jubile de una vez esas tediosas hojas de Excel. ¿Qué les impide tener un sistema de solicitud automático de vacaciones? ¿Mostrar un calendario común? ¿Asignar tantos tipos de permiso como se desee?

 Y, puestos a pedir, ¿no querría el gerente de la fábrica saber en todo momento,desde su propio smartphone, a qué le está dedicando sus horas Justino?

Sesame tiene su propio gestor de tareas y proyectos con el que, de forma sencilla, cada empleado puede registrar su tiempo dedicado a cada tarea realizada, de modo que en todo momento podamos conocer el estado de un proyecto determinado, el coste incurrido y la rentabilidad del mismo.

justino-tareas-sesame

Eso no es todo;  Alertas por ausencia, estadísticas individuales y por departamentos, datos exportables .csv y un sinfín de nuevas funcionalidades que ya están en camino. Sesame no deja de crecer y todo, repetimos, TODO, está incluído en nuestro plan de precios.

 No podemos obligarte a ser innovador pero, como verás, no hace falta que te toque la lotería para mejorar la organización de tu empresa.

 ¿A qué esperas para probarlo? Regístrate y disfruta de tu mes de prueba de forma gratuita.

 

* Las imágenes han sido sacadas de http://www.fabricademaniquies,es. Sesame quiere sumarse a las felicitaciones por el brillante resultado del anuncio de la Lotería de Navidad 2015. Esperamos que nuestro particular uso no les suponga ningún inconveniente.

 

 

Comparte
Quizás te interese