Legislación del control horario obligatorio

El pasado 8 de marzo os contábamos la aprobación del decreto que obligaba a registrar el horario de los empleados. Hoy os contamos cómo será la regulación del control horario obligatorio.

Regulación del registro de jornada de trabajo

Teníamos la noticia pero faltaba la regulación. ¡Ya está aquí!

A través del Real Decreto Ley 8/2019, aprobado por el Gobireno, a partir del próximo 12 de mayo de 2019 las empresas tendrán la  obligación de registrar la jornada laboral de los empleados para combatir la precariedad laboral.

La regulación queda recogida en el artículo 10 del Real Decreto Ley, por el cual se modifica el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores.

Modificación Estatuto de los Trabajadores

Se ha añadido el apartado 9º al artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores que, aunque lo podéis consultar aquí, señala lo siguiente:

» La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo. 

Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.

La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.»

No esperes al último momento, e implementa ya un sistema de control horario en tu empresa. Sesame, es un software que permitirá registrar la jornada laboral de cada uno de los empleados, además de dotarlos de flexibilidad.

Sesame se adapta a los nuevos requerimientos que recoge el Estatuto de los Trabajadores, ¿a qué esperas para implantarlo? ¡Disfruta desde hoy del período de prueba gratis de 15 días!

10922822_908738135817319_3107023238025707916_n

Comparte
Quizás te interese