El TOP 3 de entrevistas en Sesame
En Sesame, no podemos negar que descubrir empresas inspiradoras fue fundamental a la hora de saber que queríamos para nuestro control horario. Flexibilidad y conciliación se postularon como objetivos que promover con el control de presencia.
Gracias a la entrevistas que hicimos durante los primeros meses de vida fuimos dando forma a nuestra app de gestión de horarios y es por ello que hoy os traemos una recopilación de las mejores declaraciones de estas ‘super empresas’.
1. Rastreator
Sin duda un gran descubrimiento. Detrás del perro más famoso de la tele se encuentra un gran equipo que no pasa de los 35 años. La CEO de Rastreator, Elena Betés, nos contó la importancia de que el equipo forme parte de las decisiones, como el calendario laboral, el tipo de horario que se va a hacer… Tras su frase «Me gusta oír las risas en la oficina» se esconde una gran cultura empresarial para que los trabajadores se sientan a gusto en su puesto y donde todas las ideas son bienvenidas.
¿Sabes de dónde viene el nombre de Rastreator? Puedes descubrirlo en la entrevista haciendo click aquí
2. ARHOE
¿Cómo hacer un control horario sin tener en cuenta la importancia del tiempo? Cuando hablamos con Jose Luis Casero, presidente de ARHOE lo tuvimos claro, nuestra aplicación debía promover flexibilidad. Porque tal como nos comentaba, en España muchos directivos fijan horarios estrictos y ello no repercute de manera favorable en la productividad de los empleados. En su manifiesto para pedir unos horarios racionales lucha por la conciliación y por eliminar el presentismo en España con el que tanto daño ha hecho la frase «¿Ya te vaaaas?»
Lee la entrevista completa aquí
3. Bla Bla Car
Se podría decir que es la empresa que ha revolucionado los viajes. Cuando nos interesamos por conocer su historia, Jaime Rodriguez, country manager de Bla Bla Car nos recibió enseguida. No tienen horarios fijados, flexibilidad total es su manera de trabajar, otro apunte que hicimos para el control de horas Sesame. Aunque no suelen teletrabajar, resaltaron la importancia de hacer de un proyecto algo común, algo donde todos los trabajadores sintieran que forman parte del mismo equipo. ¡Y vaya si les ha funcionado!
Para leer más Bla Bla Car, pincha aquí