Cómo organizarse con Sesame

Saber cómo organizarse en el día a día es nuestra primera preocupación si queremos tener tiempo para todo, sin invertir tiempo de más en nada.

Acabar una jornada laboral cumpliendo con todos los objetivos del día, sin necesidad de hacer horas extraordinarias, es todo un reto. Cuando no lo conseguimos entramos en un bucle que no nos deja avanzar. Cansancio, falta de motivación…efectos de una mala gestión del tiempo que derivan en un trabajo deficiente y una baja productividad, que se alargará incluso una vez finalizada la jornada laboral.

Una buena organización del tiempo es el descanso que tu cuerpo y mente necesitan

Organizarte empieza con el conocimiento previo del tiempo del que dispones, tener clara tu jornada laboral. Una vez tengas claro este paso, toca priorizar. Se consciente de qué tareas han de ir primero, cuáles pueden ser pospuestas en caso de que las más urgentes lleven más tiempo del esperado, y qué orden has de seguir para llevar a cabo todas las tareas.

Muy importante también analizar la complejidad de cada tarea. Puede que dos prioridades del día lleven un orden estratégico para que te lleve el menor tiempo posible. Si sucede esto, realiza a primera hora lo que requiera de un esfuerzo y una concentración superior. 

Conseguir la conciliación es un reto. Lograrla requiere establecer rutinas que marquen un ritmo constante. Para ello has de ser realista en tu día a día. Tu rutina puede ser mecánica, pero se consciente de lo que puedes hacer en ese día. Poner objetivos que sabes que no vas a poder cumplir, solo hará que acabes tu jornada con un sentimiento negativo, por no atender tus propias exigencias, o realizar el trabajo que te exiges, pero sin calidad en su contenido.

Exgirte un ritmo eficiente de trabajo continuo, no siempre es la solución. Es importante tomarte tus minutos de pausa dentro de tu rutina laboral. Hacer frente a lo que nos hace perder excesivamente el tiempo puede ser un éxito si nos permitimos pequeñas pausas que nos hagan despejarnos y retomar con más aire el trabajo.

Sesame organiza tu tiempo

Gracias a la App Sesame de gestión de proyectos para empleados, podrás organizar tu tiempo, incrementar la productividad, optimizar tus recursos y trabajar con mayor motivación en cada proyecto.Poder visualizar tu jornada en un solo vistazo y llevar la cuenta de las horas trabajadas, ayuda a cumplir el primer paso que te aconsejábamos. Podrás organizar el tiempo del que dispones gracias a las posibilidades que te brinda la App. Crea tareas en un solo click y asigna proyectos de forma rápida y sencilla.

 

Cómo organizarse con Sesame

Comparte
Quizás te interese