Beneficios de la flexibilidad horaria

 

Confiar en los beneficios que te aportará la flexibilidad horaria te ayudará a tomar medidas para enfrentarse con éxito a los nuevos retos que exige el mercado del futuro. Es vital que estas los empleados se sientan comprendidos.

Los nuevos talentos ya se empiezan a mover por los diferentes entornos laborales, pero no lo hacen de una forma clásica o como generaciones pasadas lo hacían. Captar la fuerza laboral del futuro es otro de los beneficios. 

Pasar a formar parte de una empresa o no ya no depende solo de un trabajo remunerado. Valoran mucho más la preocupación que como empresa muestras en el empleado: Autonomía en el trabajo, les hace ser más activos y creativos ofreciendo más calidad y rentabilidad de trabajo. Poner en marcha proyectos para desarrollar a los trabajadores profesionalmente a través del Networking. Difundir valores para que se sientan identificados.

Todo lo que envuelve a la flexibilidad queda grabado en la mente de tus empleados como la atención que muestras en ellos, en su trabajo y la conciliación de ambas partes. 

 

¿Cómo conseguirlo con Sesame?

 

Verás que muchos de los problemas que creías obvios con este sistema resultan no ser tales.

Sesame App facilitar el trabajo desde casa ya que los trabajadores puedes fichar desde la App y gracias a la geolocalización de la misma podrás tener un control real de los fichajes fuera de la oficina con justificación y permiso pedido con antelación. Esta vía te permite ahorrar costes y a los empleados tiempo. 

Si reduces las horas de comida para que puedan irse antes a casa, también resultará ser un beneficio para el tiempo de tus empleados. Ellos conseguirán acabar su jornada laboral antes, siendo más productivos y con una mayor calidad de trabajo

Fija objetivos que te facilita la previa planificación de Sesame. También permitirá incrementar el teletrabajo para crear mayor compromiso emocional o engagement entre empresa y empleado.

El reto real de Recursos Humanos es encontrar maneras nuevas de atraer y retener.  Aunque las  motivaciones de los empleados del futuro estén claras, se ha de pasar a la acción. La flexibilidad es el paso hacia el futuro que tu empresa verá recompensada.

Comparte
Quizás te interese