4 consejos para implementar el teletrabajo

En posts anteriores hablábamos de la obligatoriedad de llevar a cabo un registro de la jornada laboral de los empleados, independientemente del lugar desde donde realicen su trabajo. En resumidas cuentas, el registro de la jornada laboral en el teletrabajo es obligatorio y es responsabilidad de los managers.

En muchas ocasiones hemos mostrado nuestro apoyo a todas aquellas empresas que optan por flexibilizar la jornada laboral y por instaurar el teletrabajo, pero nunca hemos contado cómo implantar el trabajo a distancia. Así que hoy es momento de dar las claves para implementar el teletrabajo.

4 consejos para implementar el teletrabajo

Identificar los perfiles aptos para teletrabajar. No todos los empleados son aptos para poder realizar el trabajo desde casa. La falta de constancia, la desmotivación o la procrastinación pueden hacer que un empleado baje su productividad si trabaja a distancia. Por ello es imprescindible conocer bien a los empleados para saber quién puede realizar esas tareas y quién no.

Dotar de flexibilidad e independencia a los empleados. Entendemos que un empleado que trabaja desde casa conoce cuál es su jornada laboral y por tanto la cumplirá, independientemente que lo haga del tirón o haga distintos parones. Lo importante es que cumpla con las tareas y proyectos que se le asignan.

Facilitar todo lo necesario para teletrabajar. Trabajar desde casa es sinónimo de comodidad, y por ello, la empresa se encargará de ayudar con todo el material que el empleado necesite para desarrollar sus funciones laborales correctamente.

Implementar herramientas para el teletrabajo. Los empleados deberán registrar sus jornadas, por ello Sesame es esencial para teletrabajar. Además de llevar un registro de las horas trabajadas y las vacaciones consumidas, podrás saber a qué dedican su tiempo los empleados, pues dispone de un completo gestor de tareas y proyectos.

Nunca fue tan sencillo implementar el teletrabajo y motivar a los empleados. Con Sesame existe total transparencia de la información entre empresa y trabajador, por lo que la gestión del personal será mucho más fácil y dinámica.

Ya no hay excusa, los tiempos cambian y con ello las necesidades de los empleados, así que súmate al teletrabajo.

 

controlar la jornada laboral de los empleados

 

 

Comparte
Quizás te interese