Nuevas soluciones de control horario

Hoy hemos asistido a la jornada ‘Nuevas soluciones de control horario: Smart Working’, organizadas por el primer grupo español de gestión de personas, el Grupo Blc.

El motivo de la celebración de este evento era la obligación que tienen las empresas de establecer un sistema de registro de la jornada diaria de la plantilla.

Al evento han asistido ponentes como Juan Chozas, Director de Personas de Bankia, el cual ha contado cuáles son las claves para mejorar las relaciones laborales con la tecnología.

registro-jornada-laboral-blc

Seguidamente, ha intervenido Daniel Cifuente, Socio del Departamento Laboral Pérez-Llorca. Daniel ha expuesto todos los aspectos legales relacionados con el registro de la jornada laboral. Además, ha hecho especial hincapié en algunas cuestiones para desvincular las horas de trabajo de las horas de presencia. En este aspecto, ha hablado de políticas que desincentiven la presencia en el centro de trabajo más allá del horario que debe realizar el empleado. Además, ha hecho referencia a Sesame, como sistema para verificar las horas efectivamente trabajadas.

Cifuentes, también ha hablado sobre las sanciones por no llevar a cabo un registro de la jornada laboral de los empleados, las cuales pueden alcanzar hasta los 6.250€.

Finalmente, ha intervenido Ignacio Reig, Product Manager de Sesame Time, para presentar Sesame una solución al entorno laboral actual. Sesame se ajusta a los requisitos demandados por la Inspección.

controlar la jornada laboral de los empleados

Comparte
Quizás te interese