Registrar la asistencia de personal

Aunque no es sencillo registrar la asistencia de personal, es importante conocer las ventajas de contar con un sistema de este tipo en la organización.

Antes que nada, debemos hacer partícipes a los empleados de la implementación del registro de asistencia de personal. Para ello, deberemos comentarle el por qué se va a implantar, para que no tome esta decisión como una medida de control.

A partir de ahí, solo nos quedará disfrutar de las ventajas de registrar la asistencia de personal. 

Ventajas de contar con un registro de asistencia personal

  • Control de asistencia. Aunque suena contradictorio, el registro de asistencia de personal no es un control. Insistimos, el objetivo no es controlar, sino registrar. Teniendo este sistema, podremos conocer el tiempo que trabajan los empleados.
  • Medir la puntualidad. Aunque tengamos jornadas flexibles, en muchas ocasiones la desmotivación de algunos empleados, viene causada por los horarios de cada uno de ellos. Un empleado acabará quemado si ve que él siempre es puntual y su compañero de despacho siempre llega 10 minutos tarde. ¡Se acabó! Registrar la asistencia del personal es la solución.
  • Medir horas extras. La instalación de un software de registro de asistencia de personal permite conocer las horas extraordinarias trabajadas por los empleados. De esta manera podremos hacer la compensación pertinente en días libres o en horas pagadas. Los empleados querrán ser premiados por todo el trabajo realizado.
  • Registrar las horas no trabajadas. Sabemos que no todo es trabajar. Los imprevistos afectan a los empleados, y un software de asistencia te ayudará a tener registradas todas las ausencias y horas no trabajadas, ya sean justificadas o no.
  • Deslocalizar el lugar de trabajo. Utilizar el registro de asistencia puede ser sinónimo de flexibilidad. Los actuales softwares de control horario, te permitirán registrar la jornada desde cualquier lugar, favoreciendo el teletrabajo y la conciliación.

No esperes más, y empieza a buscar el software de asistencia de personal que más se adecua a las necesidades de tu plantilla.

 

^C91298919F197EC8164DAFB532D1B5E1C0ACCE8C2D8C7EA4D9^pimgpsh_fullsize_distr

Comparte
Quizás te interese