¡No temas las Inspecciones de Trabajo!

En artículos anteriores hablábamos de la necesidad de las empresas de disponer de un sistema de control diario de las jornadas de los trabajadores, tanto de los empleados a tiempo parcial como de los empleados a tiempo completo. Esa necesidad se ha convertido en una exigencia.

El Plan de Control 2016 que está llevando a cabo la Inspección de Trabajo se ha endurecido, centrando sus esfuerzos en el control del registro horario de los empleados. Como novedad, no sólo hacen especial hincapié en las jornadas a tiempo parcial, sino que están vigilando muy de cerca el registro de jornadas a tiempo completo, que hasta el momento no eran obligatorias.

El objetivo del Plan de Control 2016 es evitar el fraude en la realización de horas extra y velar por la correcta cotización y retribución. El registro que se haga de dichas jornadas deberá mantenerse en la empresa durante al menos 4 años.

Todo esto queda recogido en el artículo 12.4, c) y el artículo 35.5 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

¿Qué ofrece Sesame ante estas exigencias?

  • Registro de la jornada laboral de los empleados. Además de quedar constancia de las horas de entrada y salida, y del cómputo total de las mismas, a diario, semanal y mensualmente, el responsable de cada empresa podrá descargarse e imprimir este registro para presentar a la Inspección de Trabajo.
  • ¡No sólo registra horas, también las tareas! Con el gestor de tareas de Sesame podrás conocer cuántas horas dedican los empleados a cada proyecto.
  • No sólo tendrás el control de las horas que los empleados trabajan dentro de la oficina, también sabrás cuándo, cuánto y desde dónde trabajan fuera de esta gracias a la geolocalización.
  • Las vacaciones también influyen en el cómputo total de horas realizadas por los trabajadores. No hay problema, Sesame registra los días de descanso de los empleados, ¡no todo va a ser trabajar!

¿A qué esperas a probarlo? El primer mes es totalmente gratuito y con acceso a todas las funcionalidades de la herramienta.

 controlar la jornada laboral de los empleados

Comparte
Quizás te interese