«El control horario está muy bien, sobre todo cuando lo usas de una manera más flexible»

En Sesame, la atención personalizada al cliente, el buen trato y la ayuda para el buen uso de la herramienta tienen un nombre: Helena Quiles. Como bien dice, Sesame le ha ayudado a gestionar mejor su tiempo en el trabajo, y esa devoción por el trabajo bien hecho y por la herramienta en sí, además de su entusiasmo natural, hace que entendamos las ganas de nuestros clientes de permanecer con nosotros.

 

entrevista-sesame-helena

1. ¿Cuál es tu labor principal?

Mi labor principal es la de atención a los clientes. Yo les hago el seguimiento desde que se registran en Sesame para hacer la prueba. Después, durante todo el mes gratuito que disponen para probar la herramienta yo estoy ayudándoles, realizándoles el seguimiento hasta que finalmente pasan a ser clientes premium.

2. ¿Cuentas con alguna ayuda en esta tarea?

Sí. Mis compañeros siempre están ahí para cuando yo necesito ayuda, ya que como atendemos por chat y por teléfono, hay veces en las que se juntan las dos cosas a la vez y necesito que me echen una mano.

Antes de utilizar Sesame yo dedicaba muchas horas a realizar un trabajo, pero siempre me quedaba la sensación de “¿qué he hecho hoy?”

3. ¿En qué ha evolucionado tu forma de trabajar utilizando Sesame?

Pues sobre todo a organizarme y a saber bien a qué dedico mi tiempo. Ya que antes de utilizar Sesame yo dedicaba muchas horas a realizar trabajo, a realizar tareas, pero siempre me quedaba la sensación de “¿qué he hecho hoy?”,”parece que no haya hecho nada”, pero no es verdad, haces siempre muchas cosas, pero al no tenerlo registrado vas como muy perdido. Por eso me pareció muy chulo e interesante Sesame en ese sentido.

4. ¿Cuál es tu principal reto actualmente?

Que el 90% de las empresas que prueban Sesame acaben siendo clientes del plan Premium, esa sería una muy buena señal.

equipo-sesame-entrevistas

5. ¿Qué metodología o pautas sigues para realizar tu trabajo, en el seguimiento de los clientes?

Realizamos un seguimiento muy de cerca con los clientes desde el momento en que se registran, siguiendo un protocolo de actuación con pautas que tenemos muy delimitadas, para poder ayudarles, en caso de dificultad, a utilizar las distintas funcionalidades de Sesame y que les resulte realmente útil.

6. En cuanto a orden de prioridades, ¿a qué le das más importancia?

Lo primero revisar el correo, ver qué es más urgente. Después vemos los que se les termina el plazo de prueba para ver cómo lo llevan y si les podemos ayudar en algo.

7. ¿Hay alguna anécdota que destacarías?

Sí que hay varias, ya que el perfil de empresas que tenemos no es homogéneo: desde empresas modernas y digitales hasta empresas más tradicionales, entonces nos hemos encontrado con clientes más mayores que el mundo digital les resulta complicado, con lo cual empezar a hablarles de una aplicación y cómo usarla tiene su intríngulis y a veces se dan situaciones graciosas.

La herramienta está pensada tanto para empresas que quieren un control más estricto como para otras que dan más libertad a sus trabajadores

8. ¿Qué destacarías de la herramienta?

El control horario está muy bien, sobre todo cuando lo usas de una manera más flexible. La herramienta está pensada tanto para empresas que quieren un control más estricto como para otras que dan más libertad a sus trabajadores. A mi me gusta usarla de esa manera, en el sentido de que yo sé las horas que tengo que hacer a la semana, y tengo la libertad de poder organizarme ya que todos los días no son iguales, y tienes que hacer frente a imprevistos. Entonces quitarte el estrés del día a día de decir tengo que entrar a las 9 sí o sí, ya que puedes flexibilizar tu horario y entrar más tarde ya que sabes que vas a cumplir tus horas igualmente. Quitarte ese estrés innecesario para mí es una maravilla. Y después el gestor de tareas, el hecho de saber a qué dedicas tu tiempo es de lo que más me gusta.

9. ¿Dónde y cómo te gustaría ver Sesame dentro de un año?

Me gustaría ver la oficina llena de gente porque no damos abasto con todos los clientes que tenemos. También me gustaría que empezáramos a vender más volumen fuera y posicionarnos como empresa líder en gestión de tiempo. 

Comparte
Quizás te interese