¿Qué es un colaborador?

significado de colaborador

Mientras que en lugares como en España se entiende que un colaborador es un compañero, alguien que colabora de forma eventual, o una persona que escribe en un periódico en Latinoamérica se entiende colaborador como trabajador. Es decir, un colaborador es una persona que presta sus servicios y que son retribuidos por otra persona, ya sea un particular, una empresa o una institución.

Para que un colaborador sea considerado como tal ha de tener la edad legal en su país para poder ser contratado. En el caso de no contar con la edad suficiente sería considerado trabajo infantil, lo cual constituye una violación de las leyes en muchos países.

¿Qué tipos de colaboradores existen?

Ahora que ya tienes clara la definición de colaborador, repasa los diferentes tipos de colaboradores con los que puedes contar en tu empresa.

En las compañías y empresas existen diferentes niveles de jerarquía de los trabajadores, por lo que unos cuentan con más responsabilidades y otro tipo de características que otros.  Por ejemplo, existen los trabajadores de planta y los trabajadores de confianza.

En la Revolución industrial, durante el siglo XIX, surgieron dos conceptos fundamentales: el trabajador y el empresario. Estos dos conceptos establecen una dicotomía o diferencia social. Los trabajadores, o colaboradores, son los encargados de prestar sus servicios, su tiempo y su trabajo, mientras que el empresario es el encargado de otorgar los recursos necesarios para realizar la actividad.

Comparte
Quizás te interese