Desempeño y productividad

¿Qué es un bono de productividad?

El término de bono de productividad hace refencia a una remuneración que depende del desempeño del trabajador y que es un plus adicional

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

definición de plus de productividad

29 de marzo, 2021

Ante la idea de ofrecer bonos de productividad a tus empleados es importante trabajar en unas condiciones laborales óptimas que favorezcan la productividad así como un ambiente de trabajo positivo. Toma nota del significado de bono de productividad y cómo este puede motivar a tus trabajadores a cumplir con sus responsabilidades y sus tareas.

¿Qué es el bono de productividad y qué implica?

Cuando hacemos referencia al concepto de bono de productividad hablamos de una remuneración que depende del desempeño del trabajador. En este sentido, además de su salario, si supera ciertos objetivos o requisitos establecidos por la organización, percibe un plus de productividad, es decir una compensación monetaria adicional.

El plus de productividad puede depender tanto del resultado de su trabajo, de los objetivos definidos, del esfuerzo del equipo o del esfuerzo individual. Se puede denominar bono de productividad, plus de productividad o prima de productividad, en cualquiera de estos caso puede percibirse de manera mensual, anual o trimestral.

¿Qué tener en cuenta para calcular el bono de productividad correctamente?

Entre los incentivos laborales para mejorar el rendimiento laboral se encuentra este bono. Lo importante para evaluar correctamente la productividad de tus trabajadores es tener métricas de productividad reales, medibles y que encajen con los objetivos marcados. Estas son las cuestiones más importantes para tener en cuenta el cálculo del plus de productividad de los trabajadores:

  • Metas y objetivos
  • Metas individuales
  • Evaluación constante
  • Periodicidad
  • Límites del bono
  • Status de la empresa y del sector
  • Monto del bono

Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada