Gestión de equipos

¿Cómo gestionar empleados en diferentes localizaciones con Sesame?

Saber gestionar empleados en diferentes localizaciones es algo que ha tomado mucha relevancia desde el coronavirus. ¿Hacer esto eficientemente es posible?

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Cómo gestionar empleados de diferentes localizaciones

19 de febrero, 2021

Ahora con la crisis del Coronavirus, el trabajo remoto ha ido en aumento, y gestionar empleados en diferentes localizaciones es un proceso que el departamento de RR HH tiene que implementar. No solo eso, sino que aunque se acabe la pandemia, el trabajo en línea parece ser que no desaparecerá. Por lo tanto, para mantener la productividad o tratar de mejorarla, hay que aprender a trabajar de esta manera. Hay que adaptarse a todos los cambios, y quien lo haga antes tendrá superioridad sobre su competencia.

Pero, todo esto trae una gran interrogante ¿Es realmente posible gestionar empleados en diferentes localizaciones de manera eficiente?

¿Es posible gestionar empleados en diferentes localizaciones?

Supongamos que has contratado a muchos empleados de diferentes partes del país: unos están en Monterrey, otros en la Ciudad de México, algunos en Mazatlán, y siguiendo. El problema que puede surgir de esto es que en ningún momento puedes saber qué están haciendo, ni si están aprovechando las horas. ¿Qué hacer entonces?

Parece ser todo esto no tiene solución. Sin embargo, en la actualidad han aparecido software de control horario que te permiten gestionar el tiempo y la jornada de tus trabajadores, sin importar dónde se encuentren. De esta forma, puedes mantener tu productividad y tu control sobre los demás. Ahora bien, ¿cómo funciona un software de control horario?

Sesame, el software que te permite gestionar empleados en diferentes ubicaciones

Una de las principales complicaciones de tener trabajadores remotos es que no tienen un horario establecido. Trabajan cuando quieren siempre y cuando entreguen los proyectos a tiempo. Sin embargo, con Sesame se puede dar un horario definido a cada quien o gestionar el control horario incluso en jornadas de horario flexible.

Sesame cuenta con sistemas de fichaje para que los empleados registren su asistencia. Esto lo pueden hacer desde la aplicación del celular, tablet o computadora, y te notifica a ti o al departamento de RR HH cuando se fichan.

Si un trabajador falta o se retrasa, la aplicación de control horario también te manda una notificación. Esto te permite tomar acción e indagar por qué sucedió esto.

En caso de que un trabajador necesite faltar, puede mandar una solicitud y adjuntar un archivo como comprobante. Por ejemplo, una receta médica al gestor de vacaciones, incapacidades o faltas laborales.

Contabiliza las horas trabajadas

Para mantener la productividad en un buen nivel, o mejorarla, hay que llevar un registro de las horas de trabajo totales. De forma presencial, se podía hacer con las horas que tus empleados pasaban en la empresa. Pero ahora, de forma remota, la gente no está en la organización, sino que están en sus casas, y sin un software, contabilizar las horas que trabajen es prácticamente imposible.

Al momento en que confirman su asistencia con Sesame, el sistema cuenta automáticamente las horas de trabajo. Incluidas las horas extra. Esto siempre y cuando estén realizando una actividad. ¿Cómo es esto?

Un empleado puede ser computar sus tareas en Sesame. Echando un vistazo a la aplicación, se puede conocer qué está haciendo el empleado. Al final, el número de horas se va sumando.

Aumenta la productividad

Otro aspecto importante de Sesame es su sistema para saber qué tan productivas son unas tareas. De esta forma, con el gestor tareas puedes ver en qué tareas enfocar al equipo para conseguir mejores resultados. Esto sucede por la información que va recolectando la aplicación, y solo basta con ver los registros para saberlo todo.

Así, incluso aunque no tengas trabajadores remotos, serás capaz de implementar medidas para aumentar la producción.

Puedes probar Sesame gratis por 15 días haciendo clic en el banner

Las ventajas de tener empleados de distintas partes del mundo

Esta forma de trabajo en diferentes localizaciones que recién está comenzando a alzarse, tiene sus ventajas.

Trabajar con gente en diferentes estados, o incluso países, te abre la posibilidad de atraer más talento. Quizá en tu zona buscas a alguien que sepa manejar las redes sociales, pero no lo encuentras. Con una oferta de trabajo abierta para todos, tienes más probabilidades de obtener lo que necesitas.

Los procesos de contratación son más rápidos, y con los softwares de control horario como Sesame, darlos de alta en la plantilla es bastante fácil. De esta manera, no tienes que hacer procesos de papeleo laborioso para acomodar el horario de cada quién.

Sin embargo, para que puedas aprovechar todo esto, debes de saber gestionar empleados en diferentes localizaciones.

Gestionar empleados en diferentes localizaciones de forma presencial

Imagina que tu empresa tiene una planta gigante. Ir a revisar cómo le está yendo a cada trabajador sería una tarea agotadora, y que consume demasiado tiempo. Bien es cierto que podrías delegar esta tarea a varias personas, pero contactarlas o pedirles los informes también gasta tiempo.

Imagina otro escenario: la empresa no tiene una, sino dos o tres plantas con un par de kilómetros de distancia entre ellas. Esto vuelve más laborioso el administrar a cada persona.

Sesame simplifica todo esto y te ahorra una gran cantidad de trabajo agobiante. Te permite saber qué está haciendo cada trabajador, y en dónde, pues cuenta con un sistema de GPS. Solo hay que ver la aplicación y entrar en el perfil de cada empleado, o ver el mapa para observar en dónde están.

Gestionar empleados en diferentes localizaciones es el futuro, o por lo menos eso es lo que muestran las tendencias. Un software de control horario te dará la posibilidad de hacer este proceso, y de una forma sencilla.

Ojalá y la información de este artículo te haya sido útil, y te permita implementar un sistema para poder trabajar de forma eficiente con diferentes empleados a lo largo de todo el país o del mundo.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada