Calculadora de comisiones para empleados

Cómo hacer el cálculo de las comisiones de tus trabajadores

Si tienes interés en revisar tu plan de comisiones seguro que tienes muchas dudas sobre el tipo de comisión, el cálculo de la comisión y cómo establecer un plan de comisiones efectivas. Desde Sesame te enseñamos a a calcular las comisiones de tus empleados de forma equitativa con la siguiente información y construye un equipo top que cumpla con los objetivos de la organización.

¿Qué es una comisión?

Cuando hablamos de comisiones hacemos referencia a un tipo de honorario pagado a una persona que te ofrece unos servicios a una empresa o que trabaja por proyectos o por objetivos y parte de su contrato estipula que tiene una serie de comisiones si cierra ventas o supera los objetivos marcados previamente.

En otras palabras, la comisión es un porcentaje fijo que depende del volumen de facturación, del alcance de los objetivos o de la dificultad de venta. Este puede variar en función del sector.

Pasos para gestionar bien las comisiones de tus empleados

Con al finalidad de estimular este tipo de talento te mostramos cuales son las pautas para implantar un buen sistema de comisiones de éxito y a calcularlo sin problemas.

Para crear un plan de comisiones adaptado a tu equipo de ventas o para tus vendedores es importante contar con una serie de premisas que harán que todo este procedimiento sea mucho más sencillo, presta atención:

  • Define el nivel más apropiado de remuneración para el vendedor en función del umbral de rentabilidad.
  • Establece un plan flexible, abierto a mejoras y que todos los empleados ganen lo mismo o similar en base a su rendimiento.
  • Fija diferentes tipos de comisiones para diferentes tipos de trabajadores.
  • Si apuestas por dar comisiones en función de los objetivos, determina a cada objetivo una comisión.
  • Establece un software de control horario con un gestor de tareas para conocer el tiempo y el esfuerzo que le cuesta a cada uno cada tarea y conocer así su productividad real.

Todo ello te ayudará a diseñar un sistema adecuado de comisiones para determinados equipos de tu plantilla además de monitorizar el desempeño de cada miembro y detectar fallos o bajas en el rendimiento laboral.

¿Cómo hacer el cálculo de las comisiones de tus trabajadores?

Si te cuestionas cómo calcular las comisiones de tu equipo, recuerda la siguiente fórmula y aplícala en cada caso:

Fórmula para calcular las comisiones

Comisión = Cantidad de venta x Porcentaje

¿Cómo funciona la calculadora de comisiones?

Si eres un project manager o un empresario o un miembro del departamento de recursos humanos querrás saber el presupuesto que debes guardar de la empresa destinado al concepto de las comisiones, simplifica este cálculo con esta herramienta y verás que sencillo:

  • Añade la cantidad de ventas totales
  • Incluye el porcentaje de comisión o la tasa de comisión
  • Pulsa sobre el botón de “calcular” y obtendrás la respuesta
¿Cuáles son los tipos de comisiones que existen?

Las clases de comisiones se dividen: por margen, por escalada, por recorrido hacia arriba o por OPR es un sistema en el que la empresa fija un objetivo.

¿Cómo se realiza el pago de las comisiones?

La comisión se suele pagar mensualmente aplicando un porcentaje previamente pacto o establecido.

 

Comparte
Quizás te interese