Gestión de tareas y proyectos

¿Cómo gestionar un listado de tareas en el trabajo?

La innovación digital ha trasladado procesos como asignar tareas a los empleados. Por eso, existen softwares que simplifican este proceso. Conoce más aquí.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant


19 de julio, 2021

Managers y empleados están constantemente lidiando con una cantidad importante de tareas en el trabajo. De manera que, mantener un orden y una jerarquía de prioridad hará que la gestión de estas sea efectiva y productiva para la compañía y el trabajador.

Existen infinidad de alternativas en el mercado de aplicaciones para gestión de tareas, no obstante a la hora de elegir ya sea para un sistema operativo móvil o un software de computador es importante tener claro el por qué son favorables este tipo de herramientas para el trabajo en equipo.

¿Para qué sirven los gestores de tareas en el trabajo?

Los gestores de tarea son herramientas que posibilitan el control y el priorizar tareas. Por medio de estas se puede entender el proceso que implica hacer cada tarea, desde su inicio hasta su finalización. Son útiles para una empresa porque:

  • Se pueden identificar las tareas con asuntos para evitar el caos administrativo.
  • Facilita el seguimiento de la tarea dado que contienen toda la información de la misma.
  • En modalidad de teletrabajo posibilitan el dinamismo entre departamentos laborales debido a que, se puede compartir la tarea con varios colaboradores desde cualquier lugar donde se encuentren.
  • Simplifican y ahorran tiempo para enfocar esfuerzos en otros asuntos.

Claves para gestionar tareas en el trabajo

Es importante que tus colaboradores concentren el impacto de su labor en cosas innovadoras más que procesos de gestión como los que pueden aparecer al desempeñar una tarea, es por esta razón que las siguientes claves serán muy útiles:

  • Agendar la tarea: Es imperioso tener por escrito ya sea en digital o físico las tareas que le fueron asignadas, así las puede visualizar cuantas veces quiera.
  • Asignarles prioridad: Las tareas en el trabajo necesitan gestionarse tanto por su prioridad como por su urgencia. Será entonces pertinente que el trabajador valore en qué momento debe hacer entrega de la actividad para clasificarla.

Para ello puede hacer uso de la Matriz de Eisenhower, donde se tiene en cuenta 4 categorías: lo importante, pero no urgente; lo importante pero urgente; lo que es no es importante pero sí es urgente y finalmente lo que no es ni importante ni urgente.

Dividir las tareas en bloques

Darle a cada tarea una franja de tiempo en la jornada laboral facilitará el desarrollo de esta dado que se enfocaría en metas diarias. Además esto evita estar realizando varias tareas en simultáneo. Cosa que podría ser perjudicial para el desempeño correcto de la labor.

Delegar

Creará confianza en el equipo, los involucrará a todos para que sus esfuerzos vayan en la misma dirección.

Reconoce ladrones de tiempo

Reconocer aquellos factores que impiden la eficacia de una tarea para erradicarlos. Es importante que no cuentes los descansos como ladrones de tiempo porque estos son importantes para el desempeño de la jornada.

Todo lo anterior te lo ofrece el software de Sesame, además de ello, te permite ver la rentabilidad de los clientes, también evita las largas cadenas de correo, debido a que mantiene toda la información de las tareas en la misma plataforma, disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La función de tracking de tareas suministra datos sobre el valor de tiempo de trabajo del equipo, lo que será muy útil para conocer los costos de cada trabajador, el rendimiento laboral y la modificación de fallas o errores.

En conclusión, poner al servicio de tu equipo de trabajo esta herramienta les permitirá liberarse de tareas repetitivas y dejar de lado las tareas manuales, además los mantendrá a todos informados dado que pueden compartir los archivos de la actividad.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada