Control de asistencia

Beneficios de la geolocalización a tus trabajadores

Registro de horario, control de la actividad laboral y rentabilidad de trabajo, son algunos de los beneficios que tiene la geolocalización. Conoce más aquí.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant


23 de junio, 2021

La geolocalización a tus trabajadores es un tecnología que permite establecer el posicionamiento de tus empleados o sus vehículos a través del GPS. Con una aplicación sencilla instalada en el dispositivo móvil se puede tener localizados a todos los trabajadores que trabajan fuera de la empresa. El posicionamiento de cada trabajador aparece en un monitor, esto permite racionalizar recursos y plasmar estrategias que resulten más eficaces.

Con la gelocalización a tus trabajadores se pueden obtener grandes ventajas que harán que inclusive los clientes se vean beneficiados con la tecnología. Sus ventajas pueden constatarse en empresas de seguridad, áreas comerciales, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de la geolocalización a tus trabajadores?

La geolocalización a tus trabajadores ofrece múltiples beneficios que harán más productiva a la empresa y facilitará más los procesos para clientes y empleados. Algunos de esos beneficios son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo en llamadas: utilizando la geolocalización a tus trabajadores, podrás ver en un mapa donde está el teléfono de tu empleado. Así darás respuesta rápida al cliente sin contactar a tu empleado por teléfono, sabrás donde están los pedidos y cuanto falta para entregarlos.
  • Los empleados no pierden tiempo: ubicándolos en el mapa se asigna a cada trabajador la ruta que le corresponde.
  • Ahorro en papel: se evita tomar nota de los movimientos de los empleados. Con la generación de los informes de resultados se omite parte de la tarea administrativa en papel y se obtienen datos para comparar.
  • Mejora los resultados de la empresa: Las empresas ahorran tiempo, costos y se fortalece la satisfacción de los empleados y clientes por una buena gestión de los recursos.
  • Ayuda a las empresas a prevenir el fraude electrónico: Conociendo donde se conectan los clientes, se puede detectar cuando lo hacen desde una dirección desconocida y activar protocolos contra fraudes.

Para utilizar la geolocalización a tus trabajadores se requiere lo siguiente:

  • El empleado tiene que tener conocimiento de que puede ser localizado a través de la geolocalización a tus trabajadores. Tendrá conocimiento de que sabrán sus movimientos y que serán registrados para garantizar su seguridad.
  • El trabajador solo puede ser localizado durante su jornada de trabajo.

Es importante mantener respeto al trabajador siempre, por esta razón, se utilizará la geolocalización a tus trabajadores sólo si aporta más beneficios que perjuicios. Si no se cumplen con alguno de estos requisitos, la geolocalización a tus trabajadores podría ser considerada ilegal y se podrá actuar en consecuencia.

¿Cuáles son las utilidades que se pueden dar a la geolocalización a tus trabajadores?

Para lograr impulsar la utilización de la geolocalización a tus trabajadores en su entorno laboral se han considerado las siguientes utilidades:

  • Registro de horario: La geolocalización a tus trabajadores ayuda a flexibilizar el sistema de fichajes a los empleados que se desplazan. Si el trabajador se encuentra en su sitio de trabajo o fuera de él, de igual modo podrá fichar inmediatamente. Para esto la geolocalización a tus trabajadores tendrá que asociarse a una aplicación que enviara la información del GPS del trabajador al sistema de fichaje. De esta manera los empleados que estén fuera de su sitio de trabajo saben que esta al día su registro de horas.
  • Control de la actividad laboral: La geolocalización a tus trabajadores es útil trabajadores de empresas de servicios porque sus jefes pueden saber dónde se encuentran y que tarea están realizando.
  • Rentabilidad de trabajo realizado: Con la geolocalización a tus trabajadores se puede obtener información del tiempo que un empleado pasa en cada zona de trabajo. Esto sirve para analizar si es rentable este movimiento o si se debe cambiar a otras zonas.

Gracias a la geolocalización a tus trabajadores se puede ahorrar tiempo y mejorar las relaciones laborales, pero hay que conocer sus ventajas.

Sesame para la geolocalización a tus trabajadores

Desde Sesame HR , te ayudamos a llevar un control de horario a tu empresa, pero además puedes saber desde qué lugar ficha cada trabajador gracias a la geolocalización y a nuestra App que se adapta a cualquier dispositivo.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada